La compañía

ISOPETROL S.A. se funda en el 12 de octubre de 1992, inicia sus operaciones de mezcla y envasado de aceites y grasas lubricantes en al año 1995 como Joint Venture (JV) con la empresa internacional Pennzoil Products Company , elaborando localmente productos de las reconocidas marcas americanas Pennzoil y CAM2, bajo los más estrictos estándares internacionales de calidad.

A fines de 2005, ISOPETROL S.A. adquiere el 100% de las acciones del JV con Pennzoil-Quaker State Corporation, pasando a tener el control total de la empresa.

En noviembre de 2008 ISOPETROL S.A. adquiere de Gulf Oil International (GOI) los derechos de producir y comercializar lubricantes marca Gulf en el Perú.

En abril de 2009 ISOPETROL S.A. adquiere la planta y los derechos de comercialización de la marca Chevron Lubricants en el Perú . A partir del 1° de enero de 2010, se produce la fusión entre las empresas ISOPETROL S.A. y Chevron Lubricants del Perú S.A.C., convirtiéndose la empresa resultante en ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU S.A.C.

Actualmente, ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU S.A.C. tiene una moderna planta localizada en la provincia constitucional de Callao, Perú, donde se elaboran y envasan aceites y grasas lubricantes de diversas marcas y se brindan servicios de mezcla y envasado por encargo de terceros. Sus instalaciones ocupan un área aproximada de 33,000 m2, que incluyen la planta de mezcla y envasado, el almacén principal de distribución y el más moderno Laboratorio de Control de calidad del país. ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERÚ S.A.C. asimismo ISOPETROL comercializa productos terminados importados para aplicaciones específicas, como lubricantes sintéticos, líquidos de frenos y otras especialidades.

Adicionalmente, la empresa cuenta con cuatro almacenes de distribución, ubicados en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo y Salaverry, cubriéndose todo el resto del Perú desde su centro de distribución principal, ubicado en la misma planta de lubricantes del Callao.

En los últimos años ISOPETROL LUBRICANTS S.A.C. se viene consolidando como una empresa de prestigio, tanto a nivel local como regional, exportando sus productos a diversos países de la región como Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.